Subió a 43 el número de heridos por explosión de carro bomba en Colombia

El número de heridos por la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, en el convulso departamento del Cauca subió a 43; y las autoridades acusan del ataque a una disidencia de las FARC denominada Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Heridos
Foto: Referencial

“Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos de Cali y los otros cuatro en Santander de Quilichao”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según el Gobierno de Corinto, el ataque dejó destruido el edificio de la Alcaldía, causó daños en cinco locales comerciales y las autoridades investigan lo ocurrido.

Leer más: Ascienden a 16 los heridos por explosión de carro bomba en Colombia

VIOLENCIA EN EL CAUCA

Tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa calificó como “un hecho demencial” el “atentado terrorista indiscriminado contra la población civil y en este caso contra una institución pública”.

Dijo que los responsables son dos disidentes conocidos con los alias de “Cejas” y “David”.

“Estas disputas por rentas criminales y narcotráfico que tiene Dagoberto Ramos con el ELN generan violencia en esta región de Colombia”, precisó.

Es por ello que el Gobierno ofrece una recompensa de 200 millones de pesos (unos 54 mil dólares) por información que permita detener a “Cejas” y “David”.

EFE