Alcaldía de Camatagua intensifica jornadas de desinfección

La alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, informó sobre el arranque de una fuerte campaña de desinfección en calles, casas, instituciones y espacios públicos de Camatagua.


“En Camatagua hemos tomado la palabra de nuestro presidente Nicolás Maduro y siguiendo las orientaciones que en materia de salud establece el gobernador Rodolfo Marco Torres, activamos un plan de desinfección en toda la geografía local para frenar la ola de contagios por Covid-19 que se ha elevado en el país”, anunció.

Celis detalló que las jornadas se realizan en todos los rincones de la población, con la participación del personal de salud, bomberos y cuadrillas de la alcaldía.

“Tenemos el personal especializado en el área, a la vanguardia de estos trabajos que hoy aplaude todo el municipio. Vemos como por ejemplo en la parroquia Carmen de Cura se desinfectan casas, calles, canchas y todos aquellos espacios que generalmente son concurridos”, puntualizó.

La mandataria local informó igualmente que en el municipio se encuentran disponibles las pruebas de diagnóstico rápido y molecular necesarias para realizar los abordajes casa por casa y aplicarlas aquellas personas que manifiesten síntomas relacionados con la Covid-19.

A ello, sumó que la Dirección Municipal de Salud cuenta con suficientes dosis del antiviral venezolano denominado Carvativir, con el que espera fortalecer la recuperación de pacientes diagnosticados y a su vez entregarlo de manera gratuita a la población para ampliar la prevención del virus, que dijo “se logra a punta de conciencia”.

elsiglo