Venezuela viaja a Chile para dos paradas suramericanas

En primera instancia se disputará la final del Circuito Suramericano 2020, 28 y 29 de marzo. Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, jugarán en femenino esta justa y Vicente Salazar y Farid Mussa, harán lo propio en masculino.

Venezuela afrontará dos citas continentales de voleibol de playa

“Muy emocionado y contento por esta oportunidad que Dios me está regalando nuevamente para representar a mi país”, comentó Salazardesde Panamá, ciudad de escala de viaje a Chile.

Salazar y Mussa, deberán enfrentar las dos competencias ante la imposibilidad de viajar de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, por no lograr el visado chileno. “Farid es un atleta de mucha experiencia, un jugador muy guerrero. Ya tenemos dos meses entrenando mañana y tarde en San Carlos (estado Cojedes), preparándonos para lo que se viene. Va a ser una competencia muy larga, pero estamos bien preparados físicamente”, advirtió Salazar.

Luego de la final 2020, se jugará la primera parada 2021 del Circuito Suramericano de voleibol de playa. En esta ocasión, Gabriela Brito hará dupla con Andrea Nucete-Elliott en femenino.

María José Natera, pareja de Salazar, fue parte de la selección nacional que venció a Ecuador en la semifinal de la Continental Cup: “Siempre nos apoyamos y tratamos de ver el lado positivo de las cosas. Ahora me toca a mí y sé que con mi compañero vamos a dar todo por el todo”, completó Salazar.

Los torneos continentales se jugarán en las canchas de arena del Parque Peñalolén en Santiago de Chile.

elsiglo