Trómpiz asegura que la pandemia fortaleció las tecnológicas en educación

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró que con la pandemia surgieron nuevas metodologías tecnológicas de educación.

Foto: Referencial

Dichas declaraciones lo dió a conocer en la jornada de trabajo del balance del “Plan Cada Familia una Escuela” y “Plan Universidad en casa” que presidió el presidente Nicolás Maduro.

Trómpiz refirió que en el año 2020, cuando se creó el Plan Universidad en Casa, que “lo asumimos como un nutrido proceso de esfuerzos que se hicieron para incorporar el portafolio educativo a universidades que no tenían capacidades tecnológicas”.

Recordó el ministro de la educación superior que por la pandemia, estudiantes que terminaron el año escolar 2020 en el Plan Cada Familia una Escuela, se incorporaron a la universidad aún sin conocer estas instalaciones, ya que cursaban estudios vía digital.

Herramientas tecnológicas

Asimismo Trómpiz dijo que con la pandemia surgieron nuevas formas de aprendizaje como la tele educación con Vive TV. 

También 80 mil jóvenes comenzaron a utilizar diferentes tecnologías disponibles, como la plataforma de Youtube.

Los docentes, por su parte, incorporaron tecnologías disponibles como mensajería de textos, clases por mensajería de voz, para procesar los trabajos de los alumnos.

Explicó que en este año 2021, la metodología para incorporar los estudiantes de educación media a la superior será apoyada por la Federación Venezolana de estudiantes universitarios y de educación media, la juventud del PSUV.

Esta metodología para incorporar a los estudiantes a las universidades está orientada para que cada estudiante de educación media curse una carrera con el Plan Universidad en Casa.

Hace un año se creó el Plan “Cada Familia Una Escuela” y el “Plan Universidad en Casa”.

El Jefe de Estado por su parte. autorizó la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) del país dentro del Plan Carabobo 200 que comenzará a partir del 15 de abril.

Esto es en garantía de una educación universitaria gratuita y de calidad en todas las carreras que beneficiará a más de 400 mil nuevos bachilleres del país.

AVN