Comité de Postulaciones acepta siete objeciones de postulaciones al CNE

De las objeciones presentadas por particulares a 46 de los 77 postulados a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) admitió siete.

postulaciones al CNE
Foto: Referencial

La información la dio a conocer este jueves a Venezolana de Televisión (VTV) el presidente del comité, Giuseppe Alessandrello, quien indicó que esperan elevar el listado definitivo de candidatas y candidatos a la plenaria el venidero mes de abril.

“Presentadas las 46 objeciones se abrió otro proceso de ley de descargo de esas objeciones, y el comité en pleno decidió de forma unánime de esas objeciones, y descarte, luego de evaluar cada una, aceptó siete”, precisó el diputado.

De este modo, la lista preliminar de elegibles se reduce a 67, dijo Alessandrello.

Además, sobre el proceso especial de postulaciones que recientemente se abrió para incorporar a otros interesantes, hasta ahora se han inscrito 16, agregó.

Este segundo listado se consolidará con los primeros 67 para posteriormente, de acuerdo con el diputado, presentar las recomendaciones a la Asamblea Nacional.

La renovación de las autoridades del CNE forma parte de los acuerdos alcanzados por los miembros de la Mesa Nacional de Diálogo.

El pasado 11 de marzo, el comité de postulaciones dio a conocer la lista de las 75 personas que aspiraran a ser los nuevos rectores del CNE.

El presidente de dicho comité, Giuseppe Alessandrello, detalló que de las 75 postulaciones, 47 son civiles, 10 pertenecen a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

“Con esto finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que es presentar la lista a la Asamblea Nacional”, resaltó para ese entonces.

elsiglo