Mariñenses listos para celebrar actividades de la Semana Mayor

La feligresía del municipio Mariño se prepara para venerar las imágenes representativas de la Semana Mayor desde sus casas con el lema “Vive la Fe y Quédate en Casa”; campaña emprendida por la alcaldesa Joana Sánchez junto al párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, José Gregorio Bracamonte, quien además es Vicario General de Aragua.

El concejal Jesús Corniel, comisionado municipal de asuntos para la religión de la jurisdicción, indicó que según el cronograma religioso ninguna de las imágenes saldrá en procesión para evitar la aglomeración de personas y evitar la propagación del virus.

Comentó además el edil que a partir de mañana que comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos hasta el próximo Domingo de Resurrección las imágenes que corresponde a cada día serán expuestas en la entrada de la iglesia.

“La idea de colocar las imágenes en la entrada del templo es que algunas personas que deban cumplir una promesa lleguen cuidando las medidas sanitarias como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, haga su petición, de las gracias, haga una oración y se retire a su casa, pues todos queremos elevar una oración para que se erradique la pandemia del Covid-19”.

Además es importante decir – dijo Corniel- que la Alcaldesa ordenó que para los días santos habrá un cordón de seguridad conformado por funcionarios de la Policia Municipal, Policia de Aragua y Protección Civil, para evitar los grupos y concentraciones dentro de la iglesia y sus alrededores, respetando las medidas de bioseguridad.

Finalmente hizo un llamado a los habitantes de Mariño para que se mantengan atentos a la programación religiosa y a esperar la bendición de las palmas en sus hogares. “Junto al padre Bracamonte estaremos recorriendo las calles acompañados de nuestra alcaldesa para bendecir las palmas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo