Maduro convoca a un millar de extranjeros para congreso en junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el país celebrará en junio el Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos y precisó que contará con la presencia de más de un millar de invitados del extranjero, que entraran a la nación con bajo todas la medidas de bioseguridad.

Foto: Referencial

“Estamos convocando aquí en Venezuela, del 21 de junio al 24 de junio, al Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos”, dijo el presidente durante una reunión virtual con casi 2.000 líderes de movimientos sociales.

Aunque Maduro no precisó el número de invitados internacionales, el canal estatal VTV indicó que serán al menos 1.200 los líderes sociales de varios países que viajarán a Venezuela en menos de 90 días.

“Aquí coordinaremos para que nuestro pueblo les dé la bienvenida, con todas las medidas de bioseguridad (…) aspiro que para su llegada estemos en una situación bien favorable”, añadió Maduro.

Maduro piensa que es una “Maravillosa idea”

El presidente consideró que celebrar esta reunión es una “maravillosa idea”, pues será una oportunidad para agradecer el trabajo de estas organizaciones en defensa del Gobierno venezolano.

“Estamos muy deseosos de poder entregarles a ustedes nuestro apoyo y solidaridad porque estamos agradecidos con ustedes”, sostuvo.

El congreso, prosiguió, será “un gran encuentro por la libertad, la unión de los pueblos y solidaridad de los pueblos”, y servirá para “tomar con mucha fuerza las banderas de la independencia”.

A propósito de esta actividad, el Ejecutivo activó un censo en línea para quienes se encuentren dentro de Venezuela y quieran participar, un llamamiento que ha logrado la inscripción de unas 7 millones de personas, según Maduro.

El país atraviesa una nueva ola pandémica en medio de la cual han aumentado los contagios y las muertes, que hasta ahora totalizan 154.165 y 1.532, respectivamente.

EFE