Sixers propinan cuatro revés seguido ante Lakers

Un letal Danny Green, con ocho triples, impulsó este jueves a los Sixers de Filadelfia a una victoria de visitante sobre los Lakers de Los Ángeles (109-101), que no pudieron aprovechar el regreso a las canchas de Marc Gasol, separado del equipo por Covid-19.

El español se había perdido los últimos nueves partidos por el protocolo del coronavirus y regresó a la cancha pero con los minutos restringidos como parte de su proceso de adaptación.

Gasol salió de titular, jugó 15 minutos y logró 5 puntos (1 de 2 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias frente a 2 pérdidas.

Kyle Kuzma (25 puntos y 9 rebotes), Dennis Schroder (20 puntos y 11 asistencias) y Montreal Harrell (20 puntos y 8 rebotes) lideraron a los mermados angelinos que acumulan ya cuatro partidos consecutivos perdidos, exactamente los cuatro encuentros que han disputado desde que se lesionó James.

LAKERS

Por su parte los Lakers volvieron a acusar una triste inconsistencia con un tercer cuarto lamentable (17-35 para los Sixers), pero acariciaron la remontada con un gran último parcial que les colocó a 3 puntos a falta de solo 51 segundos.

Pero en ese momento salió al rescate Danny Green, con un nuevo triple para hundir a sus excompañeros con los que se proclamó campeón de la pasada temporada en la “burbuja” de la NBA.

Green, que justo hoy recibió en su visita a Los Ángeles (EEUU) el anillo de campeón junto a Dwight Howard, culminó de esta forma una estupenda actuación: 28 puntos con 8 de 12 en triples, y 5 rebotes.

Como escuderos tuvo a Seth Curry (19 puntos) y Tobías Harris (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para suplir la ausencia del lesionado Joel Embiid.

En otro encuentro de la jornada de este jueves en la NBA, el base Reggie Jackson y el alero Paul George se encargaron de encabezar el ataque de los Clippers de Los Ángeles, que no tuvieron problemas en imponerse a domicilio por 98-85 a los Spurs de San Antonio en el segundo partido que ambos equipos han disputado en noches seguidas.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Clippers (30-16), que los coloca a solo medio juego del liderato de la División Pacífico, que ocupan los Soles de Phoenix (29-14), que tuvieron jornada de descanso.

Jackson destacó con 28 puntos, incluidos cinco triples de 10 intentos, en uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada e hizo la diferencia a favor del equipo angelino, mientras que George respondió a su condición de jugador estelar y aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes que también ayudaron al triunfo.

Otro jugador importante en la victoria de los Clippers fue el pívot croata Ivica Zubac, quien siguió de titular en el puesto de Serge Ibaka, lesionado, y aportó otro doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes y dio cinco tapones.

AVN