IPYS denuncia cierre de emisora de radio en Aragua

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), denunció este jueves que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en el estado Aragua.

A través de sus redes sociales, explicaron que una comisión de Conatel, ente que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, “cerró y decomisó equipos de la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM” en Maracay, capital del estado Aragua.

La organización, que trabajaba en la promoción, defensa y formación en libertad de expresión, periodismo de investigación y derecho a la información, aseguró que se trata de un “hecho de censura”.

“Conatel alegó que la emisora operaba sin concesión, pero su director, Ricardo Barazarte, señaló que la propia comisión ha postergado la concesión desde hace once años, cuando iniciaron sus operaciones”, explicaron.

En el último informe del IPYS, publicado el pasado 1 de marzo, asegurara que las detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación en Venezuela “fueron parte de los principales síntomas de una pandemia caracterizada por la censura durante los 12 meses de 2020”.

Según sus registros, se contabilizaron 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre pasado, período en el que una fiebre de represión se dio contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país.

EFE