Hombre vivió más de un año con un cuchillo en el pecho

Un hombre que fue apuñalado en un ataque durante un año sin tener idea de que todavía tenía un cuchillo de diez centímetros en el pecho.

Kent Ryan Tomao, de 36 años, fue atacado mientras se dirigía a casa desde el trabajo en la ciudad de Kidapawan, Filipinas, en enero del año pasado.

Los médicos del hospital supuestamente cosieron su herida y le dieron analgésicos, pero dejaron la hoja rota alojada junto a su caja torácica. Catorce meses después, Kent se sometió a una radiografía para una prueba médica previa al empleo, que mostró que el cuchillo estaba a solo unos centímetros de perforar sus pulmones.

Kent Está furioso porque ahora no puede comenzar su nuevo trabajo de minería hasta que lo retiren, “Siempre me pregunté por qué sentía dolor en el pecho cuando hacía frío. Pero no tenía idea de que tengo un cuchillo en el pecho. El dolor nunca fue lo suficientemente fuerte como para ir a ver a un médico. Solo esperé a que pasara el dolor. Ahora me alivia saber el verdadero problema”.

El esperanzado minero no tiene planes de emprender ninguna acción contra el hospital que lo trató, pero regresará el próximo mes para exigir a los médicos que rectifiquen el problema, ya que no puede pagar la operación por sí mismo. “Los médicos no revisaron mis heridas adecuadamente el año pasado, así que creo que tienen parte de la culpa de lo que sucedió. Deberían arreglar esto. No presentaré cargos, solo quiero que me quiten el cuchillo para poder comenzar a trabajar en mi nueva empresa”, exclamó Kent.

Elsiglo