Entregadas unidades de patrullaje repotenciadas a la PBA

Este viernes el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Jhoana Sánchez, ejecutó una jornada de entrega de unidades vehiculares repotenciadas que forman parte del plan de recuperación que adelanta el ejecutivo regional para fortalecer los cuerpos de seguridad de la entidad.

Durante la actividad fueron otorgadas nueve radiopratrullas que serán asignadas al parque automotor de la Policía Bolivariana de Aragua.

“Con estas nueve patrullas suman 84 vehículos que han sido repotenciados, cabe destacar que hemos sobrepasado la meta del plan de recuperación de vehículos que venimos desarrollando”, resaltó el mandatario regional.
La acción forma parte de los planes que desarrolla el gobernador, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para potenciar los organismos de seguridad y garantizar mayor protección al pueblo aragüeño.

“Desde el municipio Mariño ratificamos nuestro compromiso para fortalecer los cuadrantes de paz, seguimos comprometidos con todos los ciudadanos de los 18 municipios y las 50 parroquias del estado Aragua”.

Por su parte, Viloria Romero informó que los vehículos serán reasignados a las UPIC (Unidades de Patrullaje Interactivo Comunales) en los diferentes cuadrantes de paz de los municipios.

“Algunos vehículos también van a ser asignados a nuevos servicios como es el caso del nuevo peaje de Villa de Cura, el eje La Cabrera-Maracay y tres vehículos tácticos a la unidad de la DIEP en el eje Este”.

Asimismo explicó que se entregará un vehículo para el municipio Costa de Oro, otro para el municipio Tovar, uno para Santiago Mariño y uno para Girardot.

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA OBRAS EN MARIÑO

Una serie de anuncios importantes fueron realizados por el gobernador, a propósito de cristalizar diversas obras en el municipio Santiago Mariño, con énfasis en el área de servicios básicos y el sector salud.

“Aprobados 14 aires acondicionados para el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Rosario de Paya y para el CDI Aduana 1, aprobados también 48 mantos asfálticos para la Sala de Rehabilitación (SRI) Samán de Güere, este año 2021 vamos a dar grandes pasos en el tema de salud”.

Asimismo, el jefe de la entidad aprobó el equipamiento para activar la sala de parto en el ambulatorio tipo 1 de Sorocaima.

“Gracias gobernador, el pueblo de Mariño está contento y agradecido, hay que decir que usted también nos ha aprobado una gandola de cemento para la sustitución de colectores, y más cien metros cúbicos de concreto, solo posible en revolución”, expresó la alcaldesa Jhoana Sánchez.

elsiglo