Policía de Aragua neutralizó a “El Barriga”

Un sujeto conocido en los bajos mundos como “El Barriga” resultó abatido en el barrio San Carlos, cuando las autoridades policiales se encontraban desplegando un operativo de seguridad.

Frente a esta vivienda se registró el enfrentamiento

Efectivamente, los funcionarios de la Policía del estado Aragua se encontraban en labores de patrullaje e inteligencia por varios sectores de la zona Sur de Maracay en busca de personas vinculadas en hechos delictivos.
Este operativo estuvo enmarcado por la Gran Misión Guardianes de la Patria y Cuadrantes de Paz, ejecutado por funcionarios de la Policía de Aragua.

En este sentido, las radiopatrullas se dirigieron hasta el barrio San Carlos del municipio Girardot, específicamente en la calle Guárico, cuando avistaron a un sujeto identificado como José Francisco Fernández Rojas, de 39 años de edad, apodado “El Barriga”, quien al darle la voz de alto optó por sacar un arma de fuego y hacerle frente a las comisiones policiales.

De esta manera y en vista de la actitud negativa del sujeto, los funcionarios de la PBA respondieron al ataque logrando herir al sujeto en varias partes del cuerpo; heridas que le causaron la muerte de manera instantánea.

En el sitio del enfrentamiento los agentes policiales lograron recuperar un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, especial, marca Smith and Wesson, serial AHR3702, la cual se encontraba solicitada por el delito de robo genérico por la Delegación Municipal de Maracay en fecha 16/12/1998.

Asimismo se recolectó información que el sujeto tenía en su haber varios registros policiales, entre los cuales destacan: posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de fecha 12/10/2019; posesión de sustancias estupefacientes de fecha 09/09/2109; robo genérico fecha 05/04/2017; porte, detención y ocultación de arma de fecha 02/05/2014; robo de vehículo fecha 21/05/2019; robo por grupo armado, fecha 08/05/2006; homicidio intencional 29/06/2001.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje de Homicidio para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la sede de la morgue en Caña de Azúcar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo