Ejecutan limpieza y desazolve del canal aductor del Dique Aragua

Como parte de las medidas preventivas ante la proximidad del periodo de lluvias, el ayuntamiento de Lamas adelanta los trabajos de limpieza y desazolve del canal aductor en el Dique Aragua.

Así lo dio a conocer el ingeniero Rubén González, director municipal de vialidad, drenajes y canalización, durante una inspección a los trabajos de mantenimiento en la zona.

“Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres y del alcalde Erick Ramírez, estamos trabajando en labores de dragado y desazolve de la compuerta, del vaso y del canal aductor del Dique Aragua, como parte del mantenimiento que se ejecuta constantemente para evitar futuras anegaciones y brindar una respuesta oportuna al pueblo santacrucense”, explicó González.

Asimismo, expresó que estas faenas se llevan a cabo con la implementación de maquinaria pesada tipo jumbo con la que se realiza la remoción de escombros, basura y sedimentos que se acumulan en dicho caudal, donde convergen las aguas de los ríos Aragua y Turmero, provenientes de los municipios Tovar, Bolívar, Ribas, Sucre y Mariño.

En este sentido, el funcionario indicó que trabajan para garantizar la fluidez del canal a lo largo y ancho del tramo que cubre a Santa cruz de Aragua y así evitar que se registren anegaciones a nivel de calle, tanto en el municipio Lamas como en Libertador y Linares Alcántara, dijo.

Para finalizar, aseguró que continuarán desplegados en el cauce del río Aragua y los canales de descarga pluvial, monitoreando las zonas de mayor vulnerabilidad.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA