La DIEP dio de baja a “Yeison loco loco”

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) lograron dar de baja a un presunto antisocial que se dedicaba a la extorsión y cobro de vacuna a los comerciantes de la zona.

Los uniformados de la DIEP se encontraban en un operativo de saturación de zonas afectadas por grupos hamponiles que mantenían en zozobra a los comerciantes de la zona Norte de Maracay, específicamente en el sector de La Cooperativa, municipio Girardot.

En este sentido, cuando los funcionarios se encontraban por la zona de Puerto Escondido de la comunidad mencionada, lograron visualizar a un grupo de personas que al notar la presencia policial emprendieron la huida.

Acto seguido los sospechosos sacaron a relucir armas de fuego accionándolas en varias ocasiones en contra de la comisión, quienes respondieron ante la acción negativa de los sujetos.

De esta manera se originó un intercambio de disparos donde resultó herido Anyerson José Marín Mendoza, alias “Yeison loco loco” líder negativo del sector, quien al parecer mantenía azotados a los dueños de los comercios con el cobro de vacuna.

El hombre herido fue trasladado por los funcionarios al centro asistencial más cercano donde dejó de existir minutos después de ser ingresado, pese a los esfuerzos de los galenos de guardia por salvarle la vida.

Se pudo conocer que Marín Mendoza tenía al menos 9 registros policiales, delito de hurto genérico, hurto calificado, porte, detención y ocultamiento de arma, violencia doméstica, lesiones personales, hurto genérico común, delito de lesiones personales por la Delegación Municipal Altagracia de Orituco, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y delito de detención y ocultamiento de arma de fuego por la Delegación de Altagracia de Orituco.

Luego de la refriega los agentes de la DIEP lograron recuperar un arma de fuego, descrita como un revólver calibre 38 milímetros, sin marcas, serial 510839.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cicpc para hacer el levantamiento perimétrico y las investigaciones del caso; así como para retirar el cadáver y trasladarlo a la sede del Senamecf ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo