Alguacil será mánager de la selección olímpica de béisbol de Venezuela

Loading...

La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) tiene la firme intención de que la selección nacional esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, razón por la que desde ya anunció que José Alguacil sustituirá en el rol de mánager a Carlos Subero.

JUEGOS OLÍMPICOS

Alguacil tomará las riendas de la selección, luego que Subero firmara para dirigir en la liga de Corea del Sur, lo que le impedirá seguir al frente del equipo que dirigió en la Premier 12,

con el objetivo de llevar a Venezuela a Tokio.

La tarea no será sencilla cuando en junio jueguen en Florida en un grupo junto a Cuba, Canadá y Colombia, para avanzar a la Súper Ronda, en caso de arribar en el primer o segundo puesto.

En la Súper Ronda lucharían con los dos mejores del grupo que conforman Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Estados Unidos, en la que se disputarán un único cupo a los Juegos Olímpicos.

Leer más: Margarita contrata a Luis Dorante como manager

Junto a José Alguacil estará Ramón Borrego, que toma el puesto de coach de banca, Carlos García será el coach de bateo en lugar de Joel Jiménez, quién está con el equipo grande de los Cardenales de San Luis.

NUEVO MANAGER

"José Alguacil tiene ese sentido de pertenencia y responsabilidad que buscábamos, al igual que Ramón Borrego que es la otra cara nueva para el Preolímpico. El resto del staff técnico se mantiene. Estoy segura que con este equipo haremos un gran trabajo", dijo en la rueda de prensa la presidenta de Fevebeisbol, Aracelis León.

El resto del grupo lo conforman los mismos que participaron en la Premier 12, Liu Rodríguez y Wilfredo Romero para tercera y primera base, respectivamente, el pitcheo a cargo de Darwin

Marrero y el bullpen para Cibney Bello.

"Tenemos la firme convicción de estar presentes en Tokio, es el objetivo, la ruta que nos hemos trazado, desde el Premier 12 a la primera eliminatoria no cumplimos el objetivo, pero vamos a competir

en este torneo en Florida por el cupo", agregó el gerente general de Fevebeisbol, Luis Blasini.

El equipo venezolano tiene previsto prepararse en Florida y contempla hacer juegos de entrenamiento ante selecciones como Estados Unidos, previo a competir por el cupo en los Juegos Olímpicos.

"Es un orgullo y un placer y poder representar al país en esta responsabilidad tan grande, seguir, ayudar a nuestro béisbol a crecer, hay un equipo de trabajo muy profesional y estoy orgulloso de trabajar con este equipo",

comentó José Alguacil.

Venezuela ya ha presentado una lista previa de hasta 90 jugadores que pueden conformar parte de esta selección y espera tener el róster completo y más competitivo posible para buscar el cupo olímpico.

AVN

Loading...