Al menos cinco personas fallecidas por tornado en Alabama

Al menos cinco personas murieron este jueves como consecuencia de un tornado en el condado de Calhoun, en Alabama, según informaron las autoridades.

Alabama
Foto: Referencial

“Hay numerosas viviendas dañadas, numerosas personas heridas, y hay al menos cinco fallecidos”, explicó a la cadena CNN el sheriff del condado, Matthew Wade.

Tres de los cinco muertos eran de una misma familia y residían en una vivienda de madera en la población de Ohatchee. Los otros dos vivían en sendas viviendas móviles uno en Ohatchee y el otro en Wellington.

Además hay varios desaparecidos.

El director de Gestión de Emergencias de Alabama, Brian Hastings, instó a los habitantes del estado a mantenerse en guardia.

“Habrá más heridos y esperamos minimizar las muertes; pero ha sido un día salvaje”, dijo Hastings al medio especializado The Weather Channel.

Numerosos tornados han golpeado este jueves el sur de Estados Unidos, dejando cuantiosos daños materiales especialmente en Alabama, incluida el área de su mayor urbe, Birmingham.

En uno de sus más recientes mensajes en Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) en Birmingham advirtió de que la zona central del estado de Alabama “aún es bastante propicia para la formación de tornados”.

“Todavía no estamos fuera de peligro”, añadió.

EFE