A ponerse a derecho en el IRDA

El Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), hace el llamado para que las Asociaciones, Clubes, Ligas Deportivas del estado Aragua para que soliciten a la Dirección de Consultoría Jurídica una cita con la consultora jurídica Ana Bastida y Yurima Villegas, para cumplir lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte, para la legalización y actualización de las Juntas Directivas.

Asociación de Béisbol se puso a derecho

Recuerden que esta asesoría a los directivos de las Asociaciones o Clubes deportivos, es con el fin de afinar el proceso eleccionario al Periodo Olímpico 2021 – 2025.

Afirmó Ana Bastida que están atendiendo los días martes y jueves de 8.00 am a 1:00 pm previa citas y confirmación, las citas se deben hacer a través del número de teléfono 0412 – 311.18.37 o al 0412 – 500.05.80.

Hay que hacer notar que se está exigiendo todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, así que agradecen a todos los dirigentes deportivos que asistan con sus tapabocas bien colocados, cubriendo el mentón y nariz.

Es de señalar que las asesorías están desde comienzo el mes de febrero y aspiran que vengan los dirigentes deportivos para encausarlos en su legalización de sus papeles, “nosotros estamos es para colaborar con las Asociaciones y Clubes deportivos orientándolos en su legalización, de hecho ya hemos atendido 35% del universo de de las Asociaciones mientras que los clubes han transitado por nuestra oficina 55% de los clubes”. Afirmó Bastidas.

Asimismo ha participado en las videconferencias vía zoom dadas por el departamento de Consultoría Jurídica del Instituto Nacional de Deporte (IND) con el tema central “Los Procesos Eleccionarios”.

Las últimas Asociaciones que han sido atendidas son la Asociación de Béisbol, de Triatlón, Automovilismo, Natación, Gimnasia; hay que recalcar se fueron satisfechas con la atención e información suministrada en la Consultoría Jurídica del IRDA.

Para finalizar la abg. Ana Bastidas comentó: “invitamos a todas las Asociaciones y Clubes deportivos a que se pongan a derecho para el próximo Periodo Olímpico 2021 – 2025, no les quita mucho tiempo envista que la cita es con fecha y hora para que las personas no pierdan tiempo y se haga fluida la reunión, así que los esperamos”. Finalizó la Ana Bastidas Consultora Jurídica del IRDA.

elsiglo