PBA capturó en el Terminal a dos individuos solicitados

Durante un dispositivo especial de seguridad que se realizó en el Terminal Central de Maracay, municipio Girardot, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua aprehendieron a dos personas solicitadas por la justicia venezolana.

Loading...
Los sospechosos quedaron a la disposición del Ministerio Público

Se conoció que los uniformados se desplegaron en el puerto terrestre bajo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria, y el comisionado agregado Carlos Correa, jefe del Centro de Coordinación Policial Maracay Este, para garantizar el cumplimiento de la Gaceta Extraordinaria N° 541.


Se dijo que durante el recorrido los oficiales de la PBA observaron a dos ciudadanos, quienes al momento no estaban haciendo uso del tapabocas, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos por el incumplimiento del artículo 9 de la Gaceta Extraordinaria del gobierno de Aragua.

Sin embargo, al momento de que los hombres fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), éste arrojó que ambos se encontraban solicitados por la justicia.

Fuentes ligadas a la investigación, informaron que uno de los sospechoso quedó identificado como Carlos Rafael Ortega Torrealba, quien posee un registro policial por ante la Delegación Municipal Valle de la Pascua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de fecha 31 de agosto del 2009 por el delito de lesiones personales y además solicitado por el Juzgado Segundo en función de Control, extensión Valle de la Pascua, estado Guárico, por el delito de porte ilícito de arma blanca y lesiones.

Mientras que el otro sujeto detenido durante este procedimiento policial responde al nombre de Darwin José Malvenga Márquez, quien posee dos registros policiales por robo genérico y estaba siendo requerido por la Delegación Municipal Mariño del Cicpc, por el delito contra la administración de justicia (fuga de detenido), ya que se encontraba evadido del centro de reclusión Simón Bolívar.

Finalmente se informó que los individuos quedaron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua; además se detalló que los funcionarios de la PBA continuarán desplegados en la jurisdicción para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...