Padrino López: Ningún grupo armado podrá posarse en el país para delinquir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este miércoles que no darán tregua a los grupos armados colombianos para delinquir en territorio venezolano.

“Ningún grupo armado, cualquiera sea su ideología política, naturaleza u origen, podrá posarse sobre nuestra tierra para delinquir”, sentenció.

El ministro se refirió a las expresiones del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Zambrano, quien respaldó las acciones contra los grupos paramilitares.

Recientemente, efectivos de la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron a grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure.

Al respecto, Zambrano indicó que es una estructura irregular que pretende conformar una red de narcotráfico en territorio venezolano.

“Nuestra FANB en el cumplimiento de sus tareas está golpeando a una estructura que le es funcional al imperio norteamericano”, expresó.

En el enfrentamiento de Apure fue abatido uno de los cabecillas, alias “El Nando”; capturados 32 sujetos, destruidos seis campamentos y decomisaron armamento.

También, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. En el operativo resultaron muertos dos oficiales y varios heridos de la FANB.

AVN