MP pide que causa contra Silva sea radicada en tribunales de Caracas

El Ministerio Público solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la causa contra el abogado Jesús Silva, detenido recientemente por delitos contra su pareja, sea radicada en los Tribunales de Violencia contra la Mujer de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Loading...

"A este ciudadano se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia", así como "acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", indicó, a lo que se agrega el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra Silva por los delitos de violencia psicológica y violencia física.

"Este ciudadano recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Por estos hechos fue imputado por el Ministerio Público el 19 de febrero de 2020 por los delitos de violencia psicológica y violencia física, y el 30 de septiembre de 2020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio", precisó el fiscal general.

En rueda de prensa señaló que el pasado 15 de marzo, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenazas.

"Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras. Este ciudadano pretendió a, través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del MP; y a su vez colocar en entre dicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa", apuntó.

Creación de Fiscalía en defensa de la mujer

El fiscal general anunció que fue creada la Fiscalía 64ª Nacional con Competencia en Defensa de la Mujer, para que conozca de femicidios y delitos que atenten contra la libertad sexual.

"Con la creación de esta fiscalía, nuestra institución cuenta con dos fiscalías especializadas en este tipo penal", indicó. 

AVN

Loading...