Miami quiere ser la “gran anfitriona” del Mundial de 2026

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó este miércoles la candidatura de esta ciudad para ser la “gran anfitriona” del Mundial de 2026 de fútbol y acoger la final en el Hard Rock Stadium.

Foto: Referencial

“Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final” en nuestra urbe, dijo Suárez en una rueda de prensa celebrada en respaldo a la candidatura de la conocida como “Ciudad Mágica”.

El regidor de Miami resaltó el carácter “vibrante” de la ciudad, su “diversidad” cultural y la pasión por el fútbol que muestra su población, más de la mitad nacida fuera del país.

“No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol”, subrayó el regidor, para agregar que la ciudad costera cuenta con 5 centros de convenciones y 9 centros deportivos.

En enero pasado, la FIFA confirmó el calendario del proceso de selección de las sedes del Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, que prevé reuniones virtuales con los responsables de los estadios, visitas presenciales a finales de julio y la elección en el último trimestre del año.

De ser seleccionada Miami, algunos de los partidos del Mundial se jugarán en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Vista a Miami

Según medios locales, se espera que los organizadores del Mundial 2026 visiten el estadio en el tercer trimestre del año. La decisión sobre las ciudades anfitrionas podría conocerse a finales de 2021.

“Nuestro objetivo es mostrar al mundo qué es Miami”, el alto nivel de infraestructuras que ofrece al mundo y, especialmente, su diversidad “que se une en este deporte”, dijo por su parte Christopher Corey, el enlace de Miami para la candidatura al Mundial 2026.

Junto a Suárez, en la rueda de prensa celebrada en el exterior de la alcaldía, se encontraba, además de Corey, Jorge Mas, propietario del Inter Miami CF.

“En esta maravillosa ciudad tenemos la gran pasión por el fútbol y una diversidad única como urbe global. Y el fútbol es un deporte global”, dijo Mas.

Se espera que la FIFA elija 16 sedes en los EE.UU., México y Canadá. Y Miami, junto con Orlando, también de Florida, se encuentra entre las ciudades de EE.UU. que compiten por 10 de estas.

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

Edmonton, Montreal y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos) son las 23 ciudades candidatas.

EFE