Luis García destacó con Washington en la jornada de este miércoles

El lanzador Luis García se destacó en un brillante relevo este miércoles por la noche, en el triunfo de los Astros de Houston 11-8 contra los Nacionales de Washington en el Ballpark de Palm Beach. Su actuación incluyó una entrada inmaculada, toda una rareza de dominio sobre el montículo, que incluso sorprendió al novato.

Loading...
Foto: Referencial

"Estaba lanzando la pelota, eso es todo", contó García a MLB.com, después de su actuación. "Pensando en el dugout, esperando la próxima entrada, me dije: Oh, Dios mío, creo que lancé una entrada perfecta. Entonces, grité, lo hice", exclamó el venezolano.

García abanicó con tres envíos a cada uno de los tres rivales a los que se enfrentó en el quinto inning (Alex Ávila, Carter Kieboom y Víctor Robles), sin lanzar bolas. La racha terminó en el inicio del sexto, después de otorgar boleto a Trea Turner.

"Estuvo muy bien esta noche", evaluó el mánager de los Astros, Dusty Baker. "Esa es la mejor salida que ha tenido esta primavera. Estaba un poco atrasado porque estuvo fuera por un tiempo (en cuarentena para cumplir con los protocolos de bioseguridad relativos al Covid-19). Tanto el cambio como la curva se mostraron cortantes, mientras que su recta su estuvo eléctrica. Lanzó la pelota muy bien y espero que podamos ver muchas más de esas entradas inmaculadas. Le facilita las cosas al mánager".

García, de 24 años de edad, permitió dos hits y otorgó dos boletos, mientras ponchaba a cinco en cuatro capítulos en blanco de labor, luego de ser castigado con seis imparables y cinco anotaciones, en 1 inning y dos tercios el 19 de marzo, durante su primera presentación en la Liga de la Toronja.

El derecho ha emergido como candidato a comenzar la temporada en la rotación de los Astros, debido a que Jake Odorizzi todavía está fortaleciendo el brazo y no formará parte del róster inaugural. De cualquier forma, García integraría el bullpen sideral, luego de un sólido debut en las Grandes Ligas en 2020, que incluyó una buena presentación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

García, originario del estado Bolívar, es el sexto prospecto de Houston, de acuerdo con MLB Pipeline, y el año pasado protagonizó el duelo 100 entre criollos en las Mayores, tras medirse al zurdo Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland.

AVN

Loading...