Gran afluencia de personas en el centro de Maracay

Aunque se espera que durante las semanas de radicalización decretadas por el Ejecutivo Nacional y regional, se observara poca cantidad de personas en las calles, la mañana de este jueves el centro de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, había gran afluencia de personas.

Sólo los locales autorizados se encontraban trabajando

Durante un sondeo a los ciudadanos, mencionaron que los locales comerciales que se encontraban laborando durante este cuarto día de cuarentena, eran solamente los que aparecen establecidos en la gaceta oficial, así como también se observaron funcionarios de los diferentes organismos de seguridad.

Gran afluencia de personas durante este jueves en el centro de Maracay

En este sentido, Juan Izquier mencionó que los ciudadanos se encontraban realizando compras de última hora, “existe bastante seguridad en las calles y eso es un punto positivo, se puede decir que todo está marchando bien y los ciudadanos se encuentran cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Rafael López

Asimismo, Andrés López precisó que los ciudadanos deben tomar un poco de conciencia, ya que el Coronavirus es una enfermedad que ha golpeado a todo el mundo, “a veces parece que estamos durante flexibilización, he venido todos los días al centro y este jueves es que se observó gran afluencia de personas”.

Andrés López

Destacó que los ciudadanos han olvidado que la pandemia es una enfermedad peligrosa, “entre todos debemos cuidarnos, cumplir con las normas de bioseguridad, es de gran importancia, así como usar el tapabocas, es un virus que está haciendo estragos en todo el mundo”.

De igual forma, Rafael López fijo que muchos ciudadanos no han tomado en serio el peligro de la pandemia, “ese ha sido el gran problema de los venezolanos, por ello las autoridades deben garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, estamos frente a un monstruo que nunca se había visto en la humanidad y debemos cuidarnos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA