Euro cae al mínimo desde hace cuatro meses y medio

El euro se ha depreciado este jueves hasta el mínimo frente al dólar desde cuatro meses y medio, por debajo de 1,18 dólares, después de la publicación de cifras de la economía estadounidense, que fueron mejores de lo esperado e impulsaron al billete verde.

Euro
Foto: Archivo

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1777 dólares, frente a los 1,1835 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1802 dólares.

Nuevos datos muestran que la economía estadounidense creció en el cuarto trimestre más de lo esperado y que las solicitudes de subsidios por desempleo han bajado al mínimo desde el inicio de la pandemia.

La economía de Estados Unidos creció el 4,3% en el último trimestre de 2020 y cerró el año con una caída del 3,5%.

Este tercer y último cálculo que ha hecho el Gobierno sobre la actividad económica es dos décimas superior en el último trimestre de 2020 a la estimación anterior.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 684 mil la semana pasada, comparada con las 781 mil de la semana anterior.

Pero en Europa crece la preocupación por el aumento de los contagios, la prolongación de las medidas de confinamiento y los problemas con las vacunas.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1773 y 1,1828 dólares.

EFE