Acuña Jr el criollo con más jonrones

El slugger Ronald Acuña Jr, a quien algunos sistemas de predicción estadísticas vaticinan como principal candidato a terminar como líder jonronero de la Liga Nacional esta temporada, está poniendo de su parte en la primavera beisbolera, al sumar ya cuatro vuelacercas.

El patrullero de los Bravos de Atlanta rompió este martes el empate que mantenía con varios de sus compatriotas

El patrullero de los Bravos de Atlanta rompió este martes el empate que mantenía con varios de sus compatriotas y quedó en solitario como el venezolano con más cuadrangulares en los Juegos de Exhibición.

El bombazo rondó los 400 pies y se fue casi por el center, con un swing típico de los suyos, Acuña salió así del slump en que cayó durante casi una semana. A partir del 17 de abril, incluyendo ese día, falló siete turnos en fila y se fue en blanco durante tres compromisos.

La sequía de Ronald Acuña Jr, semejante a la que le afectó en el Spring Training de 2020, ocurrió justo después de que sacudiera tres estacazos de vuelta completa en solo cuatro cotejos.

Varios venezolanos igualaban al varguense al momento de su estacazo: Avisail García, Willson Contreras, Odúbel Herrera y Salvador Pérez.

Pero durante la misma jornada del martes surgió otro más, Omar Narváez que ha estado encendido con el bate durante los juegos de exhibición, consolidando su lugar como el catcher titular de los Cerveceros de Milwaukee, que ya lo era, y potencial baza ofensiva, que no pudo serlo en 2020.

El aragüeño tiene promedios de .346/.469/.808, nada menos que con seis extrabases. Puesto que a sus tres bambinazos añade tres tubeyes más.

elsiglo