Ultimaron en acto de resistencia a integrante de “Los Guaricheros”

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Diego Ibarra en el momento cuando se encontraban realizando un dispositivo de seguridad dando respuestas a las denuncias sobre la presencia de una banda en la comunidad de La Guaricha y zonas circunvecinas, fueron emboscados por sujetos desconocidos.

En la gráfica se observa el arma decomisada y despliegue policial

En medio de la acción violenta de los presuntos delincuentes, los oficiales se vieron en la obligación de utilizar sus armas para neutralizar el poder del fuego de los individuos.

Tras desacatar la voz de alto, se produjo un intercambio de disparos y uno de los individuos cayó herido, siendo trasladado luego a un centro asistencial del municipio Diego Ibarra, donde ingresó prácticamente sin signos vitales.

Se trataba de “El Pelón”, quien era integrante de la banda delincuencial “Los Guaricheros”, organización vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, homicidios.

Así como también aparece señalada de montar falsos avisos publicitarios a través de las redes sociales sobre la venta de vehículos y cualquier objeto de valor en dólares para atraer a sus víctimas y después ejecutan sus acciones criminales.

“El Pelón” tenía por nombre Juan Eduardo Yánez Machuca, de 31 años de edad, según la información divulgada en la cuenta en la red social del cuerpo policial.

Además registraba un amplio historial policial, uno de ellos, por homicidio intencional, y en el sitio del suceso los funcionarios decomisaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 3.57 marca Smith & Wensson, solicitada por el delito de homicidio agravado.

A la comunidad de La Guaricha hicieron acto de presencia los funcionarios de la Base de Homicidios de Mariara, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones y del traslado del cadáver hasta la Morgue de Valencia para la autopsia de ley.

De manera extraoficial, se conoció que los funcionarios de la Policía de Aragua se mantienen activos en la parte alta y montañosa de Mariara tras las pistas del líder negativo de la organización criminal que opera en La Guaricha y adoptó ese nombre para su banda.

Las fuentes consultadas pidieron el apoyo del pueblo, que quienes tengan o manejen información del escondite de los cabecillas principales de “Los Guariqueros”, los denuncien al comando policial más cercano o en su defecto se comuniquen a través del hilo telefónico.

LUISA ANTONIO QUINTERO | elsiglo