Presuntos disidentes de la FARC atacan sede del Seniat en Apure

En la noche de este martes 23 de marzo, presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzaron explosivos a un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en el municipio La Victoria, estado Apure.

Foto: Twitter @Circulodearauca

De acuerdo a videos divulgados a través de las redes sociales, la sede del Seniat de la localidad apureña quedó completamente destruida tras supuestos nuevos enfrentamientos entre las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el periodista Daniel Martinez, la comunidad se quedó sin energía eléctrica durante el enfrentamiento bélico.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, publicó una serie de audiovisuales en su red social de Twitter en donde se observan los daños que sufrió la estructura del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana que queda a escasos metros del edificio.

“Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico”, expresó Tarazona en uno de sus tuits.

Además, el director de la ONG hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que “garanticen en medio de está guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada”.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado venezolano se ha pronunciado al respecto sobre este suceso.

elsiglo