Personal de educación participó en el inicio del plan de inmunización contra el Covid-19

En el municipio Santos Michelena se llevó a cabo la primera avanzada de vacunación a más de cien trabajadores del sector educativo de la entidad, como parte plan de inmunización contra el Covid-19, esto siguiendo las medidas emanadas por las autoridades nacionales en pro del bienestar de todos los ciudadanos.

El alcalde Pedro Hernández en compañía de la autoridad Única en Educación de Aragua Leonardo Alvarado, estuvieron al pendiente del operativo

En este sentido, desde la Unidad Educativa Jacob Pérez, el alcalde de la entidad Pedro Hernández, junto a la autoridad Única de Educación de Aragua, profesor Leonardo Alvarado, informó que durante la jornada se aplicó la primera dosis de la vacuna a 150 personas, quienes laboran en el gremio educativo, entre ellos: Personal directivo, administrativo, docente, obrero, madres integrales y madres procesadoras.

Unas 150 personas del sector educativo fueron vacunadas

Asimismo, el burgomaestre señaló que esta primera fase de vacunación para la prevención del Covid-19, se desarrolló de acuerdo a los protocolos sanitarios implementados por el personal de salud, el cual llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Las Tejerías.

“Esta es nuestra primera avanzada, poco a poco iremos realizando la vacunación a todos los trabajadores de educación, de manera de que más pronto de lo que se espera todos nuestros docentes y personal que labora en los planteles educativos, cuenten con esta importante vacuna”, mencionó.

Finalmente, Hernández agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres por incorporar a los profesionales de la educación de Santos Michelena, entre la población priorizada para recibir la vacuna, al tiempo que calificó la jornada, como un acto de amor y solidaridad del Estado para con los docentes.

“Son nuestros maestros y maestras quienes con amor atienden y educan a nuestros niños, es por ello que han sido priorizados en este plan de vacunación contra el Covid-19 para proteger su salud y la vida”, puntualizó el alcalde Pedro Hernández.

DANIEL MELLADO | elsiglo