Las empresas expropiadas podrán recibir financiamiento de particulares

Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional del chavismo, dijo que la Bolsa de Valores de Caracas debe ser un pilar en la reconstrucción económica del país, por lo tanto, las empresas expropiadas podrán recibir financiamiento de particulares.

Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional del chavismo, afirmó que las empresas que fueron expropiadas pueden recibir financiamiento por parte de particulares, debido a lo que él califica como un proceso de democratización.

“Hay empresas que en su momento fueron expropiadas y pagadas, que en un proceso de democratización del capital pueden recibir financiamiento de particulares, y así disminuir la presión de demanda de recursos que hoy no sobran”, dijo luego de una reunión con la Bolsa de Valores de Caracas.

Aseguró que la Bolsa debe ser un pilar en la recuperación económica de Venezuela. Añadió que también serán fundamentales los empresarios privados en general.

“Lo que más se requiere es resolver y relanzar la economía. Es vital el financiamiento, más aún si se mantienen las sanciones económicas, y la Bolsa está en capacidad de convertirse en una plataforma para captar recursos de inversionistas nacionales y extranjeros, no sólo para empresas privadas sino también públicas”, afirmó.

Mendoza reiteró que la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, mantiene reuniones con representantes de los distintos sectores económicos.

Elsiglo