Bajan precios del cobre y aluminio ante bloqueos en Europa por covid

Los precios del cobre y Aluminio registraban un descenso en la sesión de este martes, en un mercado impactado por los nuevos bloqueos por el coronavirus en Europa ante el recrudecimiento de los contagios en varios países del viejo continente.

cobre a

En el portal web de Reuters, se publicó una información que resalta el retroceso del 1,1% que tuvo el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, para ubicarse en 9.007 dólares la tonelada. Mientras que el aluminio descendía 2,2%, para colocarse en 2.223 dólares por tonelada.

Tanto el cobre como el aluminio han experimentado una leve recuperación que asciende a medida que se reactiva la actividad industrial; además del apoyo que ha recibido el mercado por parte de los bancos centrales.

Cabe destacar que el cobre alcanzó los 9.617 dólares en el mes de febrero, un máximo desde 2011, y el aluminio se elevó al inicio de la semana en 2.289,50, su precio más alto desde 2018.

Al respecto, el analista de Commerzbank, Daniel Briesemann indicó que el desplome de los mercados de valores y los precios del petróleo pesaban sobre los precios; “pero China está a punto de comenzar su temporada de construcción, que debería venir con una mayor demanda (…), los precios aún pueden subir más”.

Otro hecho que incidió en los precios del cobre y Aluminio fue la ampliación de las medidas de cuarentena en Alemania y Francia, para frenar la línea ascendente de las infecciones en estos dos países.

AVN