Bolsa de Londres sube un 0,21 %, aupada por IAG

La Bolsa de Londres cerró este miércoles con una avance del 0,21 % aupada por el grupo hispano-británico IAG, que coronó la tabla de ganancias con un incremento del 3,98 %.

Bolsa de Londres
Foto: Referencial

El índice principal londinense, FTSE-100, ganó 13,70 puntos hasta 6.712,89 enteros, impulsado también por la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York y los datos positivos de actividad económica en la zona del euro.

Pese al cierre favorable de hoy, los inversores siguen pendientes de la evolución del programa de vacunación contra la covid-19 en la Unión Europea y los posibles cambios en las restricciones para contener la pandemia.

La agencia de evaluación del riesgo crediticio Moody’s ha advertido de que la “lenta” distribución de la vacuna en la mayoría de los países europeos y el avance de los contagios ralentizará el consumo de los hogares en los dos primeros trimestres de este año.

Además de IAG, cuya aerolínea Aer Lingus anunció hoy nuevos vuelos a EEUU, ganaron terreno en el parqué londinense Kingfisher, de bricolaje, que sumó un 3,17 %, y la aeronáutica Rolls-Royce, que acabó con un 2,56 % más.

Terminaron con pérdidas, entre otros, la empresa de entrega de comida a domicilio Just Eat, que bajó un 2,94 %; la minera Fresnillo, que retrocedió un 1,96 %; y el grupo de telecomunicaciones BT, que cerró con un descenso del 1,81 %.

EFE