Jeep presenta Magneto, el prototipo eléctrico del Wrangler

Jeep presentó este lunes Magneto, el prototipo eléctrico de su todoterreno más popular, el Wrangler, dotado de un motor eléctrico que la compañía automovilística considera comparable al tradicional de combustión de 3,6 litros en V6 Pentastar y que produce 285 caballos de potencia.

Loading...

Jeep explicó que ha ajustado el motor eléctrico de Magneto, y la transmisión manual de seis velocidades, para emular la misma experiencia de conducción de un Wrangler equipado con el motor Pentastar hasta el punto que cuenta con embrague.

La compañía estadounidense afirmó en un comunicado que «la diferencia de rendimiento entre el V6 y el único sistema de propulsión eléctrico-manual de Magneto es insignificante excepto por la operación casi completamente silenciosa».

La compañía añadió que el Wrangler Magneto, que está basado en el Wrangler Rubicon 2020, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos.

El vehículo está equipado con un solo motor eléctrico y cuatro paquetes de baterías litio-ion con una potencia combinada de 70 kilovatios por hora (Kw/h) en un sistema de 800 voltios. Las baterías están distribuidas para equilibrar su peso entre las cuatro ruedas.

Un paquete reemplaza el tanque de combustible situado en el centro del Wrangler mientras que otro está situado en la zona opuesta al depósito. El tercer paquete se coloca encima del motor eléctrico bajo el capó y el cuarto y último en el espacio normalmente utilizado por el compartimento trasero de carga.

Las baterías y otros equipos están situados en compartimentos estancos para permitir que el Magneto pueda mantener una capacidad de vadeo de 30 pulgadas (76 centímetros).

El Magneto también tiene un calentador de alto voltaje de 10 kw para mantener una temperatura agradable en la cabina del vehículo, que es descapotable.

Jeep ha señalado que todos los modelos de la compañía contarán en el futuro con versiones eléctricas, aunque hasta el momento es una de las marcas estadounidenses que menos ha avanzado en la electrificación de su gama.

La marca, especializada en todoterrenos y todocaminos SUV, sí ha empezado a comercializar una versión híbrida enchufable del Wrangler, denominada 4xe.

Además del Magneto, Jeep presentó hoy otros seis prototipos como parte del Easter Jeep Safari, un evento que se celebra cada año desde 1967 para los aficionados a los vehículos de todoterreno que se celebra en Moab, en el estado de Utah (EE.UU.).

Los otros prototipos presentados son Jeepster Beach, Jeep Red Bare, Jeep Orange Peelz, Jeep Farout, Jeep Top Dog y Jeep Wrangler Rubicon 392. Jeep

EFE

Loading...