Se mantienen los vuelos internacionales a 5 países desde Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC), informó que se mantendrán activas las rutas aéreas de vuelos internacionales durante estas dos semanas de cuarentena radical decretada por el Gobierno Nacional.

Vuelos
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente del INAC Juan Teixeira Díaz, ratificó este la continuidad de los vuelos internacionales hacia Turquía, México, Bolivia, Panamá y República Dominicana, de acuerdo a los establecidos en las NOTAM C0254/21, A0105/21 y C0255/2021 con fecha del 18 de marzo.

Sin embargo, el presidente del instituto, informó que los vuelos comerciales nacionales quedaron suspendidos desde este 21 de marzo, hasta el próximo 4 de abril.

 “Habiéndose informado que del 21 de marzo al 4 de abril será de cuarentena radical, no habrá vuelos comerciales nacionales autorizados entre esas fechas”, escribió Teixeira Díaz en Twitter.

Por otra parte, este lunes, varias aerolíneas anunciaron la suspensión de viajes aéreos desde y hacia la isla de Margarita, debido al decreto de cuarentena radical.

Una de estas fue la empresa estatal Conviasa quien informó en su red social de Twitter que suspenderá los viajes a Porlamar hasta el 4 de abril

“En atención a las medidas emanadas por el Ejecutivo de respetar los días de cuarentena radical ante la propagación el covid-19, informamos a nuestros usuarios la suspensión de los vuelos desde y hacia Porlamar hasta el 4 de abril de 2021”, destacó Conviasa.

Asimismo se pronunció la empresa Avior, dirigida por Juan Bracamonte quien cumple su labor de presidente, precisando que la cancelación de sus vuelos por el territorio nacional es debido al aumento de los casos de covid-19 en el país.

De igual forma lo explicó la aerolínea Laser a través de su Twitter, ratificando la suspensión de los viajes hacia el estado Nueva Esparta durante estas dos semanas de cuarentena radical.

elsiglo