Seúl cae 1,01% tras las sanciones adoptadas contra China

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de su principal indicador del 1,01 % debido a las incertidumbres que generan las nuevas sanciones adoptadas por Bruselas o Washington contra Pekín y la subida de los rendimientos de la deuda estadounidense.

Loading...
seúl
Foto: Archivo

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy martes 30,72 puntos hasta situarse en 3.004,74 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó en cambio un 0,95 %, o 9,07 puntos, hasta 946,31 enteros.

Aunque el Kospi empezó en positivo gracias a los avances en Wall Street en la víspera, el referencial cerró ya el tramo matutino con caídas arrastrado por los retrocesos en las bolsas chinas ante la preocupación por las relaciones diplomáticas entre Pekín y Occidente.

Las sanciones aprobadas por EE. UU., la Unión Europea (UE), Canadá o el Reino Unido contra el Gobierno chino por sus supuestas violaciones de derechos humanos contra la minoría uigur en la provincia occidental de Xingjiang han llevado a Pekín a prometer represalias contra estos bloques.

Esto, sumado a las dudas que sigue generando la subida de los rendimientos en EE. UU. y la posible llegada de un ciclo inflacionista, empujaron de nuevo a los operadores foráneos e institucionales a las ventas, por lo que el Kospi sumó su tercera caída consecutiva.

De este modo, la ficha de mayor peso para el selectivo surcoreano, Samsung Electronics, perdió hoy un 0,24 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cerró un 2,17 % al baja.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, cayó un 2,65 %, y su rival Kakao se depreció un 0,71 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics bajó un 0,28 %, mientras que Celltrion subió en cambio un 1,21 %.

EFE

Loading...