Preso sujeto acusado de incurrir en estafa con trámites en Sunagro

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc, aprehendieron a una persona en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, quien se dedicaba, al parecer, a la estafa mediante supuestos trámites de documentos realizados ante la oficina del Seniat y Sunagro, además de permisos de bioseguridad y adquisición de puntos de venta.


A través de sus redes sociales, el director de la Policía Científica, comisario general Douglas Rico, identificó al hombre como Ives Oswald Quevedo Méndez, de 48 años de edad.

Relató que éste manifestaba a las víctimas que trabajaba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que realizaba registros de comercio, códigos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y trámites de registros de información fiscal, entre otros.

REQUERÍA CUANTIOSOS APORTES INICIALES EN DÓLARES

Sin embargo, para iniciar los trámites, requería de sus víctimas, un aporte inicial de entre 500 y mil dólares. Una vez que recibía el dinero, cortaba comunicación con los afectados, ocasionándoles daños patrimoniales.
La persona quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo y ya fue presentado en los tribunales.

elsiglo