Policía de Aragua se desplegó para garantizar cumplimiento de cuarentena radical

En horas de la mañana de este martes, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua se desplegaron en diferentes puntos de la entidad, esto con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical anunciada por el Ejecutivo Nacional y regional.


Extraoficialmente se conoció que bajo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria, los efectivos de seguridad recorrieron varios sectores de la región.

En dichos recorridos los uniformados supervisaron los locales comerciales que se encontraban prestando servicio en la jurisdicción, percatándose así que los mismos cumplieran con los horarios y actividad económica establecida en el Gaceta Extraordinaria Nº 541 de la Gobernación del estado.

Asimismo, informaron que los funcionarios se concentraron en el centro de la ciudad de Maracay, así como en la calle Los Cedros y Carabobo del municipio Girardot, en donde constataron que los locales que estaban laborando fueran solamente los establecidos en el decreto regional.

Por otra parte, desde la plaza Bicentenaria de Maracay comisiones mixtas integrada por la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Girardot y Policía Bolivariana de Aragua, realizaron un operativo especial para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el casco central.

Se conoció además que los cuerpos de seguridad y orden público del estado verificaron que los ciudadanos que se encontraban en las calles cumplieran con el uso obligatorio de mascarillas que cubra nariz y boca, así como el distanciamiento físico de dos metros.

De igual forma, de manera extraoficial se informó que para aquellos locales comerciales que se encuentren incumpliendo el Decreto Nº 7273 se les aplicará lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Convivencia Ciudadana y además deberán asistir a charlas de orientación y concienciación.

MÓNICA GOITIA | elsiglo