Filial de Pdvsa en Bonaire esta presuntamente en Bancarrota

La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en la isla de Bonaire se declaró presuntamente en bancarrota a principios de este mes, según se dio a conocer en un expediente judicial de dicha dependencia de Países Bajos.

pdvsa

Dicha información la dio a conocer la agencia internacional Reuters, en la que explica que en una presentación publicada la semana pasada por el Tribunal de Primera Instancia de Bonaire, Sint Eustatius y Saba, Bonaire Petroleum Corporation (BOPEC) dijo que ya no podía pagar sus deudas porque las sanciones habían cortado su “acceso al comercio internacional”, así como su efectivo en cuentas bancarias.

De acuerdo a la compañía las razones por la cual están luchando para pagar sus deudas es debido a las trabas que le ha generado las sanciones impuestas a Pdvsa por parte de los Estado Unidos, dificultando su operatividad.

“La declaración de quiebra es el último golpe a la red clave de activos logísticos y de refinación de Pdvsa en el Caribe”, precisó la agencia de noticias.

Esta filial de Pdvsa en Bonaire tenía capacidad para almacenar alrededor de 10 millones de barriles de petróleo.

elsiglo