Muerto lugarteniente de la banda “El Cucaracho” de Gamarra

Este lunes a las 4:40 minutos de la tarde se registró un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Ezequiel Zamora y un grupo de presuntos delincuentes que mantiene en jaque a los trabajadores agrícolas del sector Gamarra y zonas circunvecinas, en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros.


“El Yei”, muerto en un enfrentamiento con la Policía

El suceso se registró propiamente en la calle principal del sector La Majada, en Múcura, vía que conduce al municipio Lamas, según la información revelada a los periodistas.

Las comisiones mixtas de la PA y PNB, en una operación conjunta, se trasladaron a la zona, donde vecinos reportaron la presencia de unos sujetos vinculados a la banda de “El Cucaracho”, vinculada a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, abigeato.

Así como también sembrar el pánico entre los vecinos de las comunidades y en otras acciones delictivas. Al llegar a la calle principal de La Majada, los funcionarios observaron a unos sospechosos en el interior de un vehículo de color azul.

Ante la presencia policial, el conductor del automóvil emprendió la huida a toda velocidad, iniciándose luego una persecución. Sin embargo, a unos metros, detuvo su marcha y uno de los individuos que viajaba de copiloto, descendió de la unidad y disparó contra la comisión.

Pese a la voz de alto, el sujeto siguió accionando su armamento contra los oficiales, quienes se vieron obligados a usar sus armas para neutralizar el poder del fuego.

Ante esa disyuntiva, se registró un intercambio de disparos y en medio de la situación, el presunto hampón cayó herido, mientras que sus compinches huyeron del sitio.

Con la inmediatez del caso, el hombre fue trasladado al Hospital Doctor Rangel en Villa de Cura, en aras de garantizarle su vida, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos cuando estaba siendo evaluado por los médicos de guardia.

Aunque no fue identificado, ya que el mismo no portaba documentos personales, vecinos afirmaron que la persona era conocida como “El Yei”, quien fungía como lugarteniente de la banda de “El Cucaracho”, organización delictiva que tiene su centro de operaciones en Gamarra.

Se dijo asimismo, que en el sitio del suceso los funcionarios recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 357 y otros elementos de interés investigativo.

Al lugar del suceso hicieron acto de presencia los funcionarios de la División de Homicidios de Villa de Cura, quienes se abocaron a las investigaciones preliminares y del traslado del cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Por su parte, las comisiones mixtas “peinan” varios asentamientos campesinos del municipio Ezequiel Zamora, donde posiblemente se oculte el líder negativo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo