Liga Futve cambia de formato por segunda ola de covid-19

El viceministro de deporte, Juan Amarantes, informó este lunes que la Liga Futve, conocida primera división del fútbol venezolano, no iniciará el próximo 4 de abril como estaba previsto, debido a la segunda ola de contagios de covid-19.

 

Futve

Ante esta segunda ola de contagios el Gobierno Nacional decide que el país esté en cuarentena radical hasta el 4 de abril con el propósito de contener  la propagación de esta enfermedad.

Amarantes anunció a través de un programa deportivo transmitido por Meridiano Televisión, que la liga debe modificar el formato de competición planteado y adaptarlo al esquema de burbuja, adelantando que cinco ciudades se están evaluando para servir como sedes de la primera división.

 

 

Futve

 

Este formato no deberá ser tan extenso como lo propuesto y con sedes que tengan una cercanía aceptable para el corto traslado de los equipos, en caso de que sea necesario.

De acuerdo a lo previsto la liga informó que el torneo iba a desarrollarse en cuatro vueltas de todos contra todos, para luego los dos primeros de cada grupo pasar a una liguilla en la que iban a disputar los cupos a competencias internacionales y el título del fútbol venezolano.

Por otra parte, el aumento de contagios en Venezuela continúa ascendiendo, especialmente en el centro del país. Hasta la fecha se reportan 151.123 casos y 1.493 decesos.

 

 

Nota de Prensa