“Pigcasso”, la cerda que vende cuadros por miles de dólares

La cerda se encontraba en un matadero cuando fue rescatada por un grupo de protectores de animales y descubrieron su cualidad artística con los lienzos, que ahora se venden por un elevado precio.

Loading...

La extraña historia de esta cerda modificó por completo su vida. Su destino en el matadero era muy distinto a la actualidad que vive, pero quienes la encontraron y protegieron le dieron origen a “Pigcasso”, como este nombrada esta cerda.

Por el cual, el rescate ocurrió en el año 2016 y fue enviada a un santuario de animales en Franschhoek, en la región sudafricana de Cabo Occidental. “Los cerdos son animales muy inteligentes y cuando trajimos a Pigcasso a la granja, pensé en cómo mantenerla entretenida”, dijo Joanne Lefson, quien dirige Farm Sanctuary SA.

“Le lanzábamos pelotas de fútbol, de rugby y por supuesto había algunos pinceles por ahí porque la granja estaba recién construida”, expresó el director de este santuario, que a su vez contó: “Ella básicamente se comió o destruyó todo excepto estos pinceles. Los quería mucho”.

Al darse cuenta de este “amor”, los dueños de este refugio comenzaron a acercarle latas de pintura y ella, poco a poco, descubrió su uso. La cerdita empezó a mojar los pinceles en la pintura y acercándolos hacia el lienzo dejando sus trazos.

Cabe destacar, que es increíblemente estas obras artísticas tomaron relevancia y sus pinturas se venden en USD 4000. Según confirmaron los directivos del establecimiento donde vive “Pigcasso”, todo lo recaudado con estas ventas se destinan a las mejoras del lugar donde vive ella y muchos otros animales.

“Pigcasso es definitivamente una expresionista abstracta, no puedes definir exactamente lo que está pintando pero puedo decirte que su estilo cambia levemente dependiendo de su humor, como cualquier gran artista”, fue la descripción brindada por Joanne Lefson sobre la cualidad artística de esta cerda.

“Flying Pig por la señorita Pigcasso”, es un obra de este animal que se convirtió en la cara de un reloj perteneciente a una renombrada marca dedicada a este rubro y puede conseguirse en su página web.

Elsiglo

Loading...