Continua distribución del medicamento Carvativir en pacientes de covid-19

La distribución del medicamento Carvativir en pacientes de covid-19 continua este martes en centros de salud del país, como parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para atender la enfermedad.

Carvativir

“El Carvativir está en la calle, va directamente en un plan de producción masivo, y esta semana inicia la distribución por miles a todos los estados del país”, precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo.

Señaló que el fármaco será entregado a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, sistema de Farmacias Patria y las clínicas privadas que lo soliciten, así como destacó que hay pedidos internacionales.

Está previsto que en tres semanas esté a la venta en las principales farmacias del país con una guía de aplicación para pacientes post covid-19.

El Carvativir, que se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el coronavirus, se compone de agentes naturales y tiene baja toxicidad.

Fue desarrollado por científicos venezolanos y tiene un efecto inmunomodulador que permite modular la respuesta inmunológica y controla la tormenta de citoquinas, que producen en el cuerpo de una persona contagiada por coronavirus, explicó el subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Alexander Briceño.

Ante la llegada de la variante brasilera del covid-19 al país, el presidente Maduro llamó el domingo pasado a tener mayor disciplina y conciencia por la salud de todos, “tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo”, para enfrentar con fuerza el coronavirus, remarcó.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció un periodo de cuarentena radical de 14 días a partir del lunes 22 de marzo para detener la segunda ola de contagio por Covid-19, así como se restringen las concentraciones en sitios públicos, las actividades bancarias y comerciales.

AVN