Bolsas europeas bajan alrededor del 0,5% después de la apertura

Las principales plazas europeas bajaban alrededor el 0,5 % poco después de la apertura de este martes afectadas por la caída de las bolsas asiáticas y de los futuros estadounidenses, así como del descenso del precio del petróleo, según datos del mercado.

bolsas europeas
Foto: Archivo

A las 8.15 GMT destacaba la caída del 0,6 % de Fráncfort, en tanto que Londres retrocedía el 0,56 %; París, el 0,51 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,44 %; Milán, el 0,38 %; Madrid, el 0,25 % y Zurich, el 0,14 %.

Las bolsas europeas bajaban con moderación esta mañana a pesar de la subida de Wall Street en la víspera, cuando el índice Dow Jones avanzó el 0,32 %, el S&P 500 el 0,7 % y el Nasdaq el 1,23 %.

El retroceso del precio de algunos metales en China estaba detrás de la bajada de algunos de sus parqués, ya que Hong Kong cedía el 1,48 %, y Shanghái, el 0,93 %, mientras que Tokio había perdido el 0,61 %.

Además, los futuros sobre los índices estadounidenses bajaban alrededor del 0,3 % a esta hora y continuaba el repliegue del precio del barril de petróleo Brent, que se cambiaba a 63,65 dólares con un descenso del 1,5 %.

Seguía también la depreciación del tipo de cambio del euro, el 0,25 % tras la apertura, con lo que estaba a punto de bajar de 1,19 dólares.

El interés de la deuda se recuperaba y el rendimiento de los títulos germanos a largo plazo bajaba al -0,34 %.

En esta jornada, los inversores estarán pendientes de la comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos del presidente de la Reserva Federal -banco central-, Jerome Powell, y de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre las medidas que han adoptado contra la crisis provocada por el coronavirus.

EFE