45 fallecidos dejaron torrenciales lluvias en Colombia

Total de 45 fallecidos y más de tres mil damnificados han dejado las torrenciales lluvias en Colombia, de acuerdo con el más reciente reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, citada por la agencia china Xinhua.

Colombia
Foto: Referencial

Las emergencias durante la temporada que estiman se extenderá hasta el próximo mes de mayo han dejado además 23 heridos y tres desaparecidos en 188 municipios de 20 departamentos en el territorio nacional.

En el lugar donde se extendió la emergencia, miembros del Ejército Nacional de Colombia han entregado 250 kits de aseo a las familias que se refugian en un albergue temporal.

En la ciudad de Buenaventura se confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres personas que murieron tras la creciente súbita del río Agua Clara.

La Unidad de Gestión del Riesgo a través de sus redes sociales ha hecho un llamado a la ciudadanía a que durante toda la jornada mantenga las medidas de prevención para evitar nuevas tragedias frente a las fuertes precipitaciones.

Entre ellas hacen énfasis en revisar la infraestructura de las viviendas y reportar a las autoridades sobre árboles que representen una amenaza durante una emergencia por inundaciones o desprendimiento de tierra.

AVN