Terminal de Maracay solamente prestará servicio en rutas urbanas y suburbanas cortas

Luego de los anuncios del presidente Nicolás Maduro, donde decretó dos semanas de radicalización, esto como medida para evitar contener la propagación del Covid-19 en el territorio, Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) informó que dicho puerto terrestre solamente prestará servicio en las rutas urbanas y suburbanas cortas.

Sólo están abiertos locales comerciales priorizados

“Estamos siguiendo además las instrucciones del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el gobernador Marco Torres, esta semana y durante los próximos 15 días el Terminal Central de Maracay prestará servicio únicamente a las rutas antes mencionadas, esto con la finalidad de generar un cerco en contra del contagio del Covid-19”.

Se observó poca afluencia de personas

Gutiérrez mencionó que los locales comerciales que hacen vida en el Terminal solamente podrán laborar los establecidos en el decreto regional, “las farmacias, panaderías, venta de comida rápida, pero únicamente para llevar, y productos de limpieza, en un horario establecido desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”.

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot

De igual forma, destacó que a las unidades de transporte público se les hará su respectiva desinfección, “estamos trabajando para evitar los contagios dentro de las instalaciones del Terminal, esperamos que en estos días nos permita solventar esta situación que nos afecta a todos los ciudadanos”.

Por último, el presidente de Categ informó que durante estos quince días, las unidades de transporte público desde el Terminal Central de Maracay estarán laborando hasta las 5:00 de la tarde.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | NAYALI DÍAZ (pasante)