Supervisan que comercios cumplan con medidas sanitarias en San Mateo

Esta semana los funcionarios adscritos al servicio de Hacienda Municipal de Bolívar, en el eje Este del estado Aragua, se desplegaron en la zona comercial de San Mateo, con el firme propósito de hacer cumplir las medidas sanitarias ante la propagación del Covid-19 en el país.

Los funcionarios estuvieron desplegados

En este sentido, el personal de la referida instancia local, encabezado por su director Carlos Rivas, realizó un recorrido por los establecimientos comerciales de la entidad, a fin de verificar que los comerciantes, empleados y usuarios cumplan con las medidas de higiene y el buen uso de tapabocas, la sana distancia y la implementación del gel antibacterial, ante la actual fase de la contingencia sanitaria por la cepa brasileña en el país.

“Nuestra intención es proteger y salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que viven o visitan nuestro pueblo de San Mateo”, comentó el servidor público, al tiempo que destacó: “Nuevamente se les recordó y advirtió las recomendaciones correspondientes a nuestros comerciantes para que de manera inmediata cumplan con ellas; sin embargo, quienes sean renuentes a respetar las medidas de bioseguridad y los llamados de atención, enfrentarán severas sanciones”.

Del mismo modo, la autoridad enfatizó que para reforzar la jornada preventiva desarrollada en la municipalidad, los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Generales, equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y RAAS, con el acompañamiento de la Policía de Aragua, ejecutó el riego de hipoclorito de sodio mediante los operativos preventivos de desinfección en espacios públicos donde el flujo de personas es mayor, como paradas, unidades de transporte público y zonas comerciales.

Los comerciantes que no cumplan con lo establecido serán sancionados

“Por orientaciones de la alcaldesa Marisela Arenas y en atención al llamado que realizara el presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, en función a no bajar la guardia para salvaguardar la vida y evitar posibles contagios en la población en San Mateo, estamos trabajando arduamente, no sólo con estos recorridos por los comercios, sino también todos los sectores”, mencionó Rivas.

Para finalizar, el Director de Hacienda hizo un llamado a la comunidad en general a protegerse y ayudarlos a cooperar en el cerco preventivo. “Esta es una enfermedad que no ha desaparecido, más bien, está calando mayor escala de riesgo, es por ello que debemos tener presente todos los protocolos y cumplirlos. Desde la municipalidad tratamos de tomar todos los procedimientos pero los vecinos de las comunidades también deben comprometerse”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo