Apresaron a cinco individuos investigados por robo de vehículos

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Maracay, respondiendo a las denuncias de las víctimas, aprehendieron a cinco ciudadanos vinculados al robo y hurto de vehículos, así como también en algunas residencias del municipio Girardot.

robo

La captura ocurrió en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, según la información revelada a los medios de comunicación a través de una minuta.

Los sospechosos responden a los nombres de César Eduardo Peñalver Jiménez (27), conocido con el remoquete de “El Niño”, Daivert Jesús Lozada Sarmiento (19), alias “La Baby”, Jean Carlos Alberto Díaz Pereira, de 32 años de edad.

Se dijo Díaz Pereira se da a conocer como “El Cara de Vieja”, y fungía de cabecilla principal de la banda, vinculada en los robos y hurto de vehículos en varias zonas del municipio Girardot.

Las otras personas detenidas responden a los nombres de Daiglis Yuraiza Sarmiento Castillo, de 43 años, quien se hace llamar como “La China” y Ana Mileidy Sarmiento Castillo, identificada en los bajos mundos delictivos como “La Catira”.

Luego de la declaración y las denuncias de las víctimas, los hombres utilizaban a las mujeres como señuelos para ejecutar sus asaltos en las zonas privilegiadas en la Ciudad Jardín.

Se apostaban en los frentes de las quintas en horas nocturnas o sino a primera hora de la mañana, esperando por sus posibles víctimas. Se identificaban ante los ciudadanos como representantes de algún ente oficial o solicitaban información de cualquier dirección en la jurisdicción.

Una vez entablada la conversación, los antisociales desenfundaban sus armas de fuego y sometían bajo amenazas de muerte a los propietarios de los inmuebles, obligándolos luego a ingresar a las moradas.

Se apoderaban de los objetos de valor, dinero en efectivo, tanto de circulación nacional e internacional, así como de los vehículos y en ellos emprendían la huida con rumbo desconocido.

Tras varios días de investigaciones, se logró la captura en el sector 9 de Caña de Azúcar. Los sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público del estado Aragua, según la información conocida en la minuta policial.

Se dijo que se investiga si hay o no otras personas involucradas en el delito de robo y hurto de vehículos. Los funcionarios de la Delegación de Maracay lograron desarticular la banda de “El Cara de Vieja”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo