Julio Castro insta a la población a quedarse en casa ante segunda ola

El médico Infectólogo, Julio Castro, insto a la población venezolana a que acaten las normativas de bioseguridad y se queden en sus hogares para prevenir el aumento de los contagios de covid-19, ante la segunda ola de infectados por esta enfermedad que atraviesa el país.

Julio Castro
Foto: Referencial

En este sentido, el galeno destacó que a pesar de iniciarse la campaña de vacunación contra el Sar-Cov2, “la vacuna va a tardar meses para controlar” el brote, por lo que considera oportuno aplicar medidas para que “la gente se mueva menos”, con el fin de bajar  la transmisión de forma eficiente.

El especialista dijo que se deben restringir las actividades que sirven como foco de transmisión y favorecer aquellas que no.

Por otra parte, el doctor Castro resaltó la importancia de avanzar en un plan único de vacunación para que el proceso sea totalmente eficiente.

Señaló que se espera la llegada de otro “contingente importante” de la vacuna Sputink-V.

El médico comentó que hasta los momento desconoce el método o a quién se aplicarán las nuevas vacunas, argumentando que los detalles aún “no están claros”, pero que se pulirán en la medida en la que se tenga un cronograma de entrega de vacunas y una lógica de vacunación.

Asimismo, Castro aseguró que se tiene base para este año vacunar a 10 millones de personas, con 21 millones de dosis, que viene representando el  “50 % de la población mayor de 50 años”.

“Eso va a ser en un calendario en la medida que tengamos disponible la vacuna”, agregó.

elsiglo