Inicia distribución del Carvativir a los centros de salud del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que inició la distribución del Carvativir en los centros públicos de salud.

Inicia distribución del Carvativir
Foto: Referencial

Además, dijo que en tres semanas estará a la venta en las principales farmacias del país con una guía de aplicación para pacientes post covid-19.

“El Carvativir está en la calle, va directamente en un plan de producción masivo, y esta semana inicia la distribución por miles a todos los estados del país”, precisó.

Explicó que este medicamento forma parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para atender la enfermedad.

Maduro detalló que será entregado a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, sistema de Farmacias Patria y las clínicas privadas que lo soliciten.

También, señaló que hay pedidos internacionales en el cual enfatizó “muy pronto estaremos haciendo un pase cuando los estemos enviando”.

Durante el balance semanal por la pandemia, el mandatario dijo que hasta la fecha el país registra un promedio de 739 nuevos casos y 456 recuperados por días.

Igualmente, ordenó una cuarentena radical por 14 días a partir de este lunes para contener la segunda ola de contagios por Covid-19.

La orden contempla 15 puntos para hacer una mejor vigilancia del cumplimiento de los días radicales y minimizar la movilidad innecesaria de la población.

AVN