Aprehendidos dos gerentes en allanamiento a gimnasio

Atendiendo denuncias de la comunidad y haciendo cumplir los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, sobre el decreto presidencial contra la propagación del Coronavirus, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, bajo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, inspeccionaron a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes un gimnasio situado en la calle Sucre del sector La Arboleda en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Personas inconscientes violaron las medidas de bioseguridad

La visita a las instalaciones del gimnasio Atenas, la cual estuvo bajo la responsabilidad del comisionado Saúl Ramos y su equipo de trabajo, se practicó la captura de dos gerentes.

Durante la verificación de la denuncia de la comunidad sobre la presencia de un grupo de personas en ese espacio, se constató a un grupo numeroso de ciudadanos, haciendo ejercicios para mantenerse fitness, violando flagrantemente las disposiciones del decreto que se emitió para cortar las cadenas de contagios del virus, cuya pandemia viene azotando a nuestro país y al mundo entero.

Se evidenció que muchos de los asistentes no usaban para el momento los respectivos tapabocas ni mucho menos respetaban el distanciamiento entre las personas, se informó a los periodistas.

Se incumplían con los protocolos emanados de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Nacional.

Por tal motivo, se aplicaron sanciones a quienes administran ese recinto y el resto de los ciudadanos fueron trasladados a la sede de la DIEP, en la urbanización Andrés Bello, en la zona Norte de la ciudad, donde les dieron un taller de orientación y charlas sobre las secuelas del Coronavirus. Allí permanecieron varias horas.


Los infractores recibieron una charla de orientación en la DIEP

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres a través de su cuenta personal en Twitter, escribió el siguiente mensaje: “Hemos detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público a las personas que de manera irresponsable incumplían el decreto de cuarentena radical”.

Agregó que, “tomaremos todas las acciones que sean necesarias para proteger la vida de las familias aragüeñas”.

Aunque no ofreció mayores detalles, son varios los delitos y serán presentados en el transcurso de las próximas horas de este martes.

La medida se extenderá hacia otros establecimientos, cuyos dueños violan fragantemente el decreto presidencial y afectan con su proceder la salud del pueblo aragüeño.

En Venezuela hay un rebrote de la pandemia y todos debemos ser corresponsables con nuestros seres queridos, informó un oficial que pidió no ser identificado.

Por lo tanto, los funcionarios hicieron un llamado a la colectividad en general a denunciar las reuniones clandestinas y encuentros en espacios cerrados. “Actuamos por la salud de nuestro pueblo y haciendo cumplir las órdenes emanadas de la Gbernación de Aragua”, agregó una fuente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo