Crudo opera estable por esperanzas en recuperación de combustible

Los precios del petróleo maniobraban estables en la jornada de este lunes, en medio de un clima de esperanzas en la recuperación de la demanda de combustibles, a pesar del retorno de las medidas de confinamiento en Europa.

estable por esperanzas en recuperación

De acuerdo a datos del mercado petrolero a las 13:41 GMT el crudo Brent anexaba 0,4% en el día para cotizarse en 64,57 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI subía 33 centavos hasta llegar a los 61,75 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI registraron un declive de más de 6% la semana pasada, luego de lograr una tendencia alcista constante durante meses por los recortes de suministros al mercado.

Al respecto, el banco holandés ING, en una nota enviada a clientes, destacó que “el petróleo tuvo su peor semana este año porque están creciendo las preocupaciones por el aumento fuerte de los casos de Covid-19 en Europa”, enfatizando que “eso se produce en momentos en que hay claras señales de debilidad en el mercado físico del petróleo”.

Según un borrador de propuesta, casi un tercio de la población francesa se encuentra en una cuarentena que durará un mes, en tanto que Alemania planea extender el confinamiento por el Covid-19 a un quinto mes.

Entre tanto, en vista que la recuperación generalizada de la economía sigue estando lejana, el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, se mantiene optimista sobre las expectativas de este año del mayor exportador de petróleo del mundo.

AVN